Jornada de puertas abiertas en el Colegio Nuestra Señora de La Presentación.

 



El objetivo de la iniciativa fue dar a conocer el establecimiento, sus instalaciones y las especialidades técnico profesional a futuras estudiantes y sus familias. “Las puertas abiertas permiten conocer el colegio en normal funcionamiento y la calidad de las relaciones entre todos sus miembros”, afirma el director de este colegio de Melipilla.

Con una matrícula de 500 alumnas, el Colegio Nuestra Señora de La Presentación de Melipilla es una institución de orientación católica dependiente de las hermanas Dominicas de la Presentación, que tiene como horizonte pedagógico ofrecer educación de calidad, inclusiva y equitativa para formar integralmente mujeres capaces de movilizar competencias laborales, sociales y valóricas que les permitan incorporarse al mundo del trabajo o continuar  estudios superiores, hasta consolidar su proyecto de vida. Cuenta con cuatro especialidades técnico profesional: Atención de Párvulos, Vestuario y Confección Textil, Gráfica y Contabilidad.

A través de esta jornada de puertas abiertas, realizada entre el 3 y 7 de agosto, como cuenta el director del establecimiento, Franco Inzunza, se busca transmitir transparencia y confianza, dar a conocer el clima organizacional y las instalaciones y que los padres y apoderados pudieran evaluar la seguridad. “Si bien las redes sociales hacen un gran trabajo en procesos de difusión, el conocer de primera fuente siempre es más eficaz para la elección de una futura matrícula en nuestra institución”, destaca el director.

 Fueron más de 40 familias de estudiantes que cursan desde octavo básico a segundo medio en diferentes establecimientos de la comuna quienes participaron de la jornada, donde además recibieron apoyo para acceder a la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Para Cecilia Quijada, coordinadora Técnico Profesional (TP), la iniciativa fue muy positiva ya que los asistentes “se mostraron muy gratos y sorprendidos de la infraestructura, expertise y empoderamiento de las estudiantes de cada especialidad que mostraban sus talleres y stands”.

“Atendí a exalumnas que siguen identificándose con nuestro proyecto educativo y desean que sus hijas estudien con nosotros. Logré percibir de los visitantes mucho interés y agrado al recorrer las instalaciones, interactuaban con las profesoras y estudiantes de las diferentes carreras técnicas, se sorprendían al participar de simulaciones de procesos productivos de las especialidades y de la tecnología disponible que existe para el desarrollo de competencias técnico-profesionales de nuestras estudiantes”, comenta Cecilia.

Visibilizar la educación TP

Tanto para el director como para la coordinadora, esta jornada ayudó de gran manera a resaltar la educación TP que ofrece el establecimiento.  “Es muy importante para nosotros visibilizar y dar valor a la formación técnico profesional. Para la población de estudiantes que formamos en nuestro colegio, la importancia de una primera carrera es relevante, les abre un mundo de posibilidades”, dice Cecilia Quijada.

“Es primordial para nuestra institución relevar las carreras técnicas, brindarles un nicho de excelencia y seguir trabajando en mayores tecnologías y proyectos para potenciar a más jóvenes de nuestra comunidad”, agrega la Coordinadora TP.

RED Irarrázaval

Franco Inzunza, director del establecimiento, destaca las ventajas que les brinda la Fundación Irarrázaval al pertenecer a su RED de colegios. Por ejemplo, “nos ha dado becas para que muchos de nuestros profesores y profesoras puedan optar a cursos diplomados y magíster, los cuales sin duda han contribuido al desarrollo de la institución”, afirma.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.