Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre articula estudios con la Universidad de Santiago.



Hoy, explica Lorena Sánchez, la rectora del Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre,el colegio ha decidido dar un enfoque importante a la continuidad de estudios en la educación superior “y le ha añadido un valor agregado a nuestra especialidad, los estudiantes están conscientes de los aprendizajes que adquieren en nuestras aulas y laboratorios”, afirma, lo que se ha visto reflejado en los buenos resultados obtenidos.  “En las últimas postulaciones a la carrera de Tecnología en Telecomunicaciones, en el ranking final de 200 postulantes siempre nuestros estudiantes estuvieron entre los 10 primeros quedándose finalmente con el primer y segundo lugar con respecto a los resultados finales de la academia”.

El convenio también les ofrece la opción de matricularse un día antes que el resto de los estudiantes, y optar primero a los beneficios económicos disponibles. Además, se genera un vínculo que trasciende, donde hay exalumnos que son ayudantes y se relacionan con los recién egresados, “lo que también es un orgullo para nosotros como institución y para sus compañeros un claro ejemplo de que el trabajo sistemático y el esfuerzo finalmente son recompensados”, concluye.

Lorena Sánchez comenta que el 100% de estudiantes que se matriculó el año pasado a través de este convenio, ha continuado con sus estudios. Asimismo, sobre las oportunidades de mejoras, han detectado la necesidad de reforzar los contenidos de las asignaturas de Cálculo y Álgebra y la Universidad ha propuesto realizar talleres de regulación en el Liceo durante el tercer trimestre.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.