Directivos de la RED Irarrázaval se capacitan en habilidades socioemocionales.

 



Los asistentes al curso agradecieron esta oportunidad de perfeccionamiento. “Además de la claridad de los expositores, destaco la posibilidad de compartir experiencias con los pares, fue muy enriquecedor”, aseguró Marta Acevedo, orientadora del Liceo Monseñor Carlos González Cruchaga de Talca. Por su parte, Raquel Guerra, directora del Liceo Menesiano Sagrado Corazón de Llaillay subrayó la cercanía con que los expositores abordaron el contenido del curso. “El lenguaje simple y asertivo a la realidad de un de directivo”, dijo.

Mirando hacia lo que viene, Jorge Montes, consultor en temas educacionales,asegura que, en los próximos 10 años, “los colegios exitosos serán aquellos donde existe una comunidad escolar muy comprometida con su rol educativo. Especialmente relevantes serán los planes e iniciativas en el ámbito de la formación, en desarrollo de valores. Los aprendizajes serán cada vez más fáciles de adquirir, pero las disposiciones para el estudio perseverante, la responsabilidad escolar, la amistad como palanca de crecimiento personal serán las claves del futuro escolar”.

De acuerdo con el contenido del curso, definimos las habilidades clave de un director:

- Muy buen manejo socioemocional de los problemas.

- Establecer metas claras y prioritarias.

- Desarrollar la organización y las personas.

- Gestionar el aprendizaje y la formación.

- Mentalidad optimista. Guerra al pesimismo.

- Relaciones cercanas y de confianza con la comunidad escolar: apoderados, docentes, paradocentes y administrativos, estudiantes.


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.