Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla adquiere nuevo equipo de sonido.
El Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla, adquirió con el apoyo de la Fundación Irarrázaval un equipo de sonido nuevo. Una herramienta que permite impactar, tanto en las actividades formativas como académicas, entregando así dignidad a los diferentes actos que realiza el colegio e influyendo en la educación de sus alumnas.
“Hace años que teníamos un equipo de sonido muy malito que no motivaba a nadie, hicimos la solicitud y en Fundación Irarrázaval, muy generosos, nos respondieron. El equipo nuevo ha sido un motivo de inmensa alegría para profesores y alumnos”, cuenta la Hermana Carmen Leonor Cortés, directora de Colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación, el cual desde julio de este año cuenta con un nuevo equipo de sonido.
El equipo tiene dos bafles grandes, ocho micrófonos y tiene una “calidad de sonido impresionante”, indica la directora. Asimismo, revela que “facilita muchísimo la comunicación con todo el personal y da dignidad a los actos. Un buen sonido convoca, un acto público se transformaba en ridículo, porque fallaba el equipo de sonido, ahora es un orgullo para nosotros”.
El Inspector del Colegio, Jorge Fernández, también se muestra muy agradecido con Fundación Irarrázaval por la donación, destaca que en las actividades que han utilizado el equipo ha funcionado fantástico: “El sistema de audio nos vino a solucionar un problema que teníamos hace tiempo, que tiene que ver con cómo realizar actividades que necesitan un buen sonido. Si el audio falla, no resulta como se quería”, dice Jorge.
Tanto la directora del colegio como el inspector comentaron con alegría que en el colegio hubo una repercusión inmediata por el equipo de sonido y todos se han acercado a verlo, ya que el antes y el después fue muy grande. El equipo de sonido permite realizar actividades solemnes, actos, charlas y recreos entretenidos con música, trabajando así la convivencia escolar. “Estamos todos muy felices” destaca el inspector.
“Nos alegra mucho poder apoyar con acciones concretas a los colegios de la RED y en este caso, ver cómo los cambios se producen de inmediato. Un equipo de sonido puede parecer algo sin mayor importancia, sin embargo, es fundamental en la realización de actividades masivas dentro de los colegios.”, afirma León Urruticoechea, director en Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval.
Mujeres, técnicas profesionales, protagonistas de la sociedad.
El colegio Politécnico Nuestra Señora de la Presentación es un establecimiento particular subvencionado que busca formar, como dice su lema: “Mujeres protagonistas de una nueva sociedad”. Este año cumple 62 años dirigido por la Congregación de Las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen y en él estudian 550 alumnas entre I y IV medio.
Es un colegio donde más del 90% de sus alumnas vive en situación de vulnerabilidad y producto de la pandemia se vivió bastante ausentismo. Con la vuelta a la presencialidad se ha necesitado mucha atención sicológica y sicopedagógica, como cuenta la directora del establecimiento la Hermana Carmen “Producto del COVID existe una sensación de angustia e inseguridad, también muchas alumnas quedaron rezagadas en el aprendizaje, es por eso que contamos con profesionales, sicólogo y sicopedagogo, que están disponibles para las alumnas”.
En este mismo sentido, la directora del colegio destaca el trabajo que realizan y el gran compromiso que tienen los profesores: “Algo muy hermoso que hay en el colegio es el compromiso del profesorado. Un 95% de los profesores tienen la camiseta del colegio muy bien puesta y se las juegan por los estudiantes”.
El colegio de Melipilla cuenta con cuatro especialidades técnico-profesionales: Gráfica, Vestuario y Confección Textil, Contabilidad y Atención de Párvulos. “Para nosotras, en el ambiente en que trabajamos, el técnico profesional, es una maravilla, entrega a nuestras jóvenes el conocimiento necesario de una educación superior. Entregamos una herramienta de superación y está muy en la línea de nuestro carisma”, concluye la Hermana Carmen.
Comentarios
Publicar un comentario