En búsqueda de una clase de Religión que llegue a los corazones de los estudiantes.



Con el foco en lograr clases de Religión de impacto para los estudiantes, Fundación Trabün está apoyando a 22 colegios de la RED Irarrázaval, partiendo siempre desde la persona de Jesús y utilizando una metodología lúdica e innovadora. Tan sólo este año, este programa está impactando a más de 14.000 estudiantes en las regiones de La Araucanía, Metropolitana, O’Higgins y Valparaíso. 

Uno de los grandes desafíos que enfrentan los docentes de religión es la motivación de los alumnos. Así lo revela el director Mario Hidalgo, del Colegio Carmelita Felipe Cortés de El Melón.  “Considerando las características de los estudiantes, se hacía complejo que ellos participaran de la clase de Religión, ya que no era significativo y no les motivaba las temáticas tratadas”, revela sobre su experiencia antes de comenzar a trabajar con Fundación Trabün.   

El programa de Fundación Trabün contempla el trabajo con alumnos desde Prekínder hasta IV Medio y se caracteriza por utilizar una metodología lúdica, donde los estudiantes aprenden jugando y participando, involucrándose así con los contenidos. “Incentivamos el vínculo entre docentes y estudiantes, pues sabemos que esa relación de cercanía y confianza es necesaria para aprender”, agrega Ignacia Escobar, subdirectora del Programa de Religión Trabün. Así también lo corrobora Mario Hidalgo: “Trabün ha permitido llegar a los estudiantes de una manera más lúdica y entretenida, intencionando un puente entre los valores, la fe y sus propias creencias”. 

Cada colegio que está siendo asesorado por Fundación Trabün, además de recibir un programa estructurado y completamente planificado para las clases de religión, recibe capacitación y acompañamiento para sus docentes para que luego, sean capaces de continuar el trabajo por su propia cuenta. 

Sobre el material que reciben los profesores para desarrollar con sus alumnos, Mario asegura que es excelente. “Son herramientas que permiten llevar a cabo las actividades planificadas en cada clase, facilitando la participación de los estudiantes, construyendo su aprendizaje en cada actividad realizada”, asegura Mario. 

Finalmente, Mario Hidalgo destaca el profesionalismo y calidad del programa de Fundación Trabün, “desde la gestión, las capacitaciones, los ciclos de acompañamiento; los cuales han permitido ir cambiando la metodología en las salas de clases, impactando en la motivación de los estudiantes a vivir la fe y valores de una manera más significativa para ellos” dice. 

¿Qué piensa el resto de los estudiantes, docentes y directores de este programa de Religión?


Cabe destacar, que Fundación Irarrázaval ha establecido una alianza de colaboración con Fundación Trabün con el objeto de apoyar la formación espiritual e integral de los jóvenes de la RED, a través del acompañamiento a los colegios. Quienes estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden contactar a Salvador Valdés al mail svaldes@fundaciontrabun.cl

 


 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.