Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.



“El curso me ha parecido fantástico dado que de alguna manera refuerza lo que estamos comenzando a trabajar con los chiquillos, esto de la electromovilidad y cómo afecta de hoy en adelante nuestra vida. Esto nos da pie para entender cómo funciona el auto eléctrico, el auto híbrido y como tenemos que prepararnos en conocimiento e infraestructura para estar acordes a los requerimientos mundiales”, afirmó Iván Cifuentes, profesor de la Escuela Industrial San José de Villarrica, quien viajó a Santiago para estar presente en las dos clases presenciales realizadas en Santiago.

Después de más de dos años de pandemia, otro punto, no menos importante, que destacaron los profesores asistentes, es la oportunidad de reencontrarse y compartir experiencias. “Con harta gente ya nos conocemos, es super enriquecedor compartir con otros colegas, hablar de maquetas, de trabajos, hablar de nuestras inquietudes. Es una instancia super rica”, dijo Pedro Lillo, el profesor del Centro Educacional Alberto Hurtado de la comuna de Quinta Normal.

 “Uno se da cuenta que, a pesar de estar lejos, nuestras realidades son muy parecidas. Vivimos las mismas realidades, las mismas preocupaciones y también tenemos los mismos sueños, que es fortalecer el aprendizaje de nuestros chiquillos para que sean mejores profesionales, y mejores personas a futuro”, concluyó Iván Cifuentes. 

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores