Colegio Menesiano Culiprán de Melipilla inaugura nueva capilla.

 “Queremos que este lugar sea el centro de este colegio, queremos que sea un lugar abierto para recibir a la gente”, aseguró el Obispo de Melipilla, Cristián Contreras, durante la inauguración realizada el pasado 28 de febrero.

Con la inauguración de la capilla, el colegio Menesiano Culiprán da por terminadas las obras de remodelación del establecimiento. En noviembre del año 2020 se comenzó la construcción de edificio junto con otras obras, todas realizadas con el apoyo de la Fundación Irarrázaval. 

La directora el Colegio Menesiano, Cecilia Farías afirmó estar muy feliz con los resultados y cree que es el lugar perfecto para que toda la comunidad menesiana pueda desarrollar su espiritualidad, rezar y por su puesto celebrar diferentes ceremonias religiosas. “Es un lugar que llama a encontrarse consigo mismo. Actividad que es tan necesaria para niños y jóvenes”, comentó. 

La arquitectura de la capilla tiene una gran particularidad, es redonda. Para la directora, ésta es una característica que aumentará el valor que tiene para quienes la visiten ya que, “acá somos todos iguales y estamos unos frente a otros. Así podemos sentirnos en un núcleo. Si estamos todos juntos, somos más”, comenta la directora .

Gracias a todas las renovaciones y a la nueva capilla, pretenden seguir avanzando en el camino de entregar una mejor educación integral y valórica a cada uno de sus alumnos, indica Cecilia. 

Iniciativas que invitan a la unión de la comunidad, y al desarrollo espiritual de ésta. La formación católica es uno de los pilares de la Fundación Irarrázaval, por lo tanto, nos enorgullece ser parte de estas iniciativas, que los colegios se preocupen por la formación espiritual de los alumnos y ver cómo dan frutos en la comunidad. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.