Trabajo en red y compromiso con la Educación Técnico Profesional



 La misión de la Fundación Irarrázaval desde su primer día ha sido apoyar a colegios que educan a niños y jóvenes, entregándoles una educación técnica en un oficio enmarcada en una formación humana y cristiana. Hoy con 146 colegios conforma una gran red a lo largo de todo Chile. A continuación, hacemos un recorrido por el trabajo que realiza esta centenaria Fundación.

Cada año, cientos de profesores de la red participan en las capacitaciones que la Fundación Irarrázaval ofrece. Este año, igual que en 2020, las actividades se desarrollaron de manera online, sin embargo, la acogida fue excelente como el nivel de satisfacción de los participantes.  Según cuenta, Carmen Gloria, directora Académica del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas, estas instancias han sido latamente valoradas por su comunidad, “por la calidad académica de las diferentes instancias y por la organización de estas. Todos consideran que ha sumado significativamente a su desarrollo profesional y en consecuencia a la calidad de la enseñanza que ofrecen”.

“Para el colegio es un honor y un privilegio pertenecer a esta red que se propone potenciar la formación técnico profesional en nuestro país, fortaleciendo además la formación valórica y espiritual de los estudiantes. Esta alianza ha significado para el colegio la oportunidad de mejorar su propuesta educativa y compartir con otras instituciones que tienen el mismo desafío, este intercambio en red también tiene una riqueza adicional que valoramos mucho”, concluye Carmen Gloria.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.