Estudio revela que alumnos de escuelas católicas presentan mayor autodisciplina y control


Dentro de las enseñanzas de los colegios católicos están los conceptos de libertad, felicidad y la objetividad moral, eso junto al respeto propio, del prójimo y de todo lo que los rodea. Así lo señala el estudio realizado por el Instituto Thomas B Forham sobre Autodisciplina y Colegios Católicos. El estudio afirma que estos establecimientos tienen un rasgo muy importante: incluyen a los padres en todos los pasos de la educación de cada uno de sus hijos, esta alianza infunde en los niños los valores de la responsabilidad, compasión y empatía. Todos estos ingredientes son los que han llevado a calificar a los alumnos de colegios católicos como “alumnos que desarrollan un mayor autocontrol y autodisciplina”.

En el caso de la RED Irarrázaval donde todos los colegios que la conforman son católicos, o poseen un sello formativo cristiano, se evidencia ese factor diferenciador en la formación de los estudiantes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.