Dos profesores de la RED Irarrázaval entre los finalistas de “Reconocimiento #ProfeTP2023”.

 



El profesor Víctor Flores, hace clases desde hace 15 años y desde el año 2008 trabaja en el Colegio Diocesano Obispo Labbé, de Iquique, como docente de la especialidad de Electricidad y Electrónica. “Esta nominación, me significó, demostrar a mis estudiantes la coherencia de cómo los motivo a que el día de mañana sean excelentes personas y profesionales”, afirma.

De su labor como docente TP, Víctor destaca dos cosas, por un lado, a largo plazo, el poder impactar “profunda y positivamente” en los estudiantes fuera del aula de clases, entregándoles herramientas para la vida. Y, por otro lado, a corto plazo, el poder abordad la diversidad de alumnos que existen en la sala.

Para Víctor hay tres tipos de alumnos, aquellos que tienen habilidades innatas, aquellos que tienen más dificultades y hay que apoyar constantemente, y también hay alumnos “invisibles”, a quienes les cuesta expresarse. Víctor ve que, respecto a este tercer grupo, el docente tiene un rol importantísimo: “observar cuáles son las habilidades o cualidades en donde se desarrollan de la mejor manera y guiarlos o inducirlos a desarrollar de forma intensa esas cualidades. El estudiante ira dándose cuenta de que es capaz de realizar cosas y van adquiriendo fortalezas y confianza en sí mismo y finalmente salir de esa invisibilidad”



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.