En el Colegio Quilacahuín participan 176 alumnos de 1 básico a IV medio y en el Colegio Misión San Juan son 258 estudiantes desde prekínder hasta IV medio.
Respecto a los resultados, Valentina Araya comenta que a comienzos de año midieron la línea base de los indicadores cognitivo, emotivo y conductual, que fueron un compromiso escolar de los estudiantes, y a fines de año esperan ver una mejora en ellos junto a un mayor rendimiento, asistencia y promoción.
Para el director del Colegio Quilacahuín, Daniel Martínez, entre los principales resultados se encuentran el trabajo colaborativo entre docentes, el trabajo en equipo de los estudiantes, la identidad y pertinencia al proyecto educativo del colegio y una mejor motivación y autoestima.
Por su parte, Cristian Rumián, director del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan, señala: “se ha visto un trabajo colaborativo tremendamente potente en los profesores” y agrega que “nos hemos propuesto como meta poder adoptar esta nueva metodología de enseñanza para que todos nuestros estudiantes aprendan más y mejor”.
“Es una forma de hacer pedagogía que viene a satisfacer las necesidades de los nuevos estudiantes del siglo XXI”, concluye Rumián.
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