En el Colegio Quilacahuín participan 176 alumnos de 1 básico a IV medio y en el Colegio Misión San Juan son 258 estudiantes desde prekínder hasta IV medio.

Respecto a los resultados, Valentina Araya comenta que a comienzos de año midieron la línea base de los indicadores cognitivo, emotivo y conductual, que fueron un compromiso escolar de los estudiantes, y a fines de año esperan ver una mejora en ellos junto a un mayor rendimiento, asistencia y promoción.

Para el director del Colegio Quilacahuín, Daniel Martínez, entre los principales resultados se encuentran el trabajo colaborativo entre docentes, el trabajo en equipo de los estudiantes, la identidad y pertinencia al proyecto educativo del colegio y una mejor motivación y autoestima.

Por su parte, Cristian Rumián, director del Colegio Técnico Profesional Misión San Juan, señala: “se ha visto un trabajo colaborativo tremendamente potente en los profesores” y agrega que “nos hemos propuesto como meta poder adoptar esta nueva metodología de enseñanza para que todos nuestros estudiantes aprendan más y mejor”.

“Es una forma de hacer pedagogía que viene a satisfacer las necesidades de los nuevos estudiantes del siglo XXI”, concluye Rumián.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

“El profesor debe dar humanidad”

En el marco de los 100 años de la Fundación Irarrázaval se realizaron cinco encuentros con directores

Docentes de Mecánica Automotriz de la RED Irarrázaval se capacitan en electromovilidad.